Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno destaca que el cierre de la hostelería en cada provincia será en función de la incidencia de Covid-19

Moreno visita el Hospital Universitario de Puerto Real

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reconocido este viernes que la posibilidad de cerrar bares y restaurantes para tratar de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad está «sobre la mesa» y que se tomará una decisión el domingo con motivo de la reunión del comité técnico-científico que asesora al Gobierno autonómico.

En declaraciones a TVE, Moreno ha precisado que esta medida se aplicará en función de las provincias, porque la incidencia del coronavirus no es igual en todas. «No se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizarla en función de la incidencia», según ha indicado.

En este contexto, el presidente ha expresado que es «muy triste» tener que «cerrar» la hostelería, un sector económico fundamental en Andalucía y en España y que ha tomado medidas «muy serias y sensatas».

No obstante, ha indicado que «por ahora no» van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el «último de los recurso» porque ese confinamiento «provoca gravísimas consecuencias en los ámbitos económico y social». Ha señalado que antes hay otros recursos, como la «limitación en el movimiento de muchos sectores» y en función de como vayan evolucionando las cifras, serán medidas más o menos «restrictivas».

A este respecto, en declaraciones a los periodistas en Puerto Real (Cádiz), durante una visita al Hospital Universitario, donde se están ejecutando obras de reforma para mejorar la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el presidente ha recomendado al Gobierno de Sánchez que «se vaya preparando» y le ha pedido que «no perdamos ni un minuto» porque aunque espera no tener que llegar al confinamiento domiciliario, «si las medidas no funcionan y la situación se nos va de las manos, esa opción tenemos que tener la posibilidad de aplicarla».

Además, ha considerado que el Ejecutivo central debería «mostrar más liderazgo y coordinación». «Las comunidades autónomas tenemos problemas comunes que requieren soluciones comunes que deben venir del Estado», ha abundado antes de insistir en que el Gobierno «debe trabajar ya para que estén preparados todos los escenarios por si llega el caso». «Tenemos que estar preparados», ha apostillado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. lo que yo quiero es que termine la pandemia de los cojines ya y podamos salir a la calle sin mascarilla y respirar Aires

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España