Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno insiste en que Huelva tenga «ventaja» en la desescalada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a defender que las provincias de Huelva y Almería puedan tener «ventaja» en relación al resto de territorios andaluces y españoles, desde el punto de vista económico, en la desescalada debido a su baja incidencia de coronavirus.

En su comparecencia de este domingo, el titular del Gobierno andaluz ha elogiado el trabajo realizado en dichas provincias para frenar la propagación del patógeno.

«Huelva y Almería han realizado un esfuerzo importantísimo», ha señalado al tiempo que ha subrayado el hecho de que la incidencia de contagio en dichas provincias esté por debajo de la media andaluza, española y europea.

Con relación a las críticas recibidas por pretender utilizar a dichas provincias como ‘conejillos de indias’, calificó dicha interpretación de «maliciosa» y dijo que se refería al aspecto económico y no al sanitario.

Por otro lado, Moreno se mostró convencido de que el estado de alarma actual no tendría sentido más allá de finales de este mes si los datos de la incidencia de Covid-19 siguen cayendo como lo están haciendo estos días.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España