Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno: «La Base Logística del Ejército de Tierra será referente internacional»

El presidente de la Junta, la ministra de Defensa y el alcalde de Córdoba han participado en Córdoba en la firma del Protocolo General de Actuación y de Convenio Urbanístico de la Base Logística ‘General de Ejército Javier Varela’.

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba será, desde Andalucía, referente internacional en industria inteligente, innovación y vanguardia digital. Un proyecto puntero en logística militar, ha dicho, del más alto nivel tecnológico.

Moreno ha participado hoy en la firma del Protocolo General de Actuación y de Convenio Urbanístico entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba, para el proyecto de la Base Logística ‘General de Ejército Javier Varela’, que se ha celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

También han rubricado estos documentos la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, el general de Brigada Sebastián Marcos.

Además, ha estado presente el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, al que Moreno le ha agradecido su labor. En este sentido, ha asegurado que ha sido un día gratificante y cargado de significado también para la representante del Ministerio de Defensa, promotora del proyecto, y para el alcalde de Córdoba, del que ha destacado su gran trabajo y esfuerzo.

Así, ha considerado este acto como relevante por tres motivos: por la cooperación, colaboración y lealtad institucional entre las diferentes administraciones para sacar este proyecto adelante; porque acerca a los andaluces aún más al trabajo de las Fuerzas Armadas, «del que sentimos orgullo, admiración y respeto», y, según ha trasladado, porque la construcción y puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba es otro motor de creación de empleo, innovación y nuevas oportunidades.

Por otro lado, ha reseñado que esta Base Logística generará crecimiento económico en Córdoba y Andalucía, y atraerá a otras empresas en materia logística que crearán sinergias. «Córdoba tiene una situación estratégica y nuestro objetivo es transformarla en un centro de referencia logística del sur de España y de Europa», ha declarado. Todo ello, redunda en el gran objetivo del Gobierno de Andalucía que es que la comunidad crezca, genere empleo, oportunidades y bienestar.

Para hacerlo posible, ha insistido, «es necesaria la colaboración y el empuje de todos». En este punto, ha reseñado que la Universidad de Córdoba va a jugar igualmente un papel relevante en la investigación, innovación y desarrollo del proyecto de la Base Logística durante los próximos meses. «Esta Base Logística es una gran noticia para Córdoba, Andalucía y para España. Hoy hemos iniciado el camino de éxito de esta misión», ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España