HuelvaZZ_Slider

Moreno lamenta que la Junta “no tenga voluntad política” para solucionar el ‘Casa por Casa’

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, han mostrado hoy en la Cámara andaluza su apoyo a los vecinos de la barriada onubense de Santa Lucía ante la “falta de voluntad” política de la Junta de Andalucía a la hora de resolver los trámites burocráticos del ‘Casa por Casa’.

Moreno y González se han reunido hoy con una nutrida representación de los vecinos, que se han desplazado al Parlamento para reivindicar que se mantenga el programa del ‘Casa por Casa’ en los términos pactados con la Junta de Andalucía, administración que ha cambiado las reglas del juego impidiendo que los vecinos tengan ya unas casas cuya construcción finalizó en 2013.

Además, han asistido al debate de la pregunta parlamentaria formulada por el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha interpelado al consejero de Fomento de la Junta sobre las soluciones previstas por el Gobierno andaluz a este problema.

García Longoria ha lamentado que “la Junta siga sin tener voluntad política para arreglar el problema” y “quiera jugar con la desesperación” de unos vecinos que se comprometieron a entregar sus casas a cambio de unas nuevas y continúan esperando desde hace 15 años a que la Junta les dé sus casas.

Asimismo, el popular ha denunciado que el consejero de Fomento “ha vuelto a engañar a los vecinos, al no ponerse en contacto aún con el Ministerio de Hacienda, pese a que hace ya días anunció que trataría con el Ministerio el asunto de las posibles exenciones fiscales en las subvenciones a las que la Junta quiere que se acojan los vecinos para poder recibir sus nuevas viviendas.

García Longoria ha reclamado al consejero que “deje de hacer política con este problema” ya que, ha señalado, “aquí sobra política y falta eficacia y no es éste un debate de culpables sino de soluciones, por eso hace falta gestión y una salida al problema”. En este sentido, ha subrayado que “estos vecinos son víctimas de la mala gestión de las administraciones y por eso tenemos que ponernos de acuerdo”.

El popular, de igual modo, ha instado al consejero a mantener las condiciones del Casa por Casa “como les prometió la Junta a estos vecinos y como se aprobó hace 11 años en este Parlamento”

También, ha pedido que la Junta “asuma” el gasto de los impuestos derivados de las subvenciones a las que la Junta obliga a los vecinos a acogerse, “tal y como hace la Junta con los impuestos de los alquileres de los pisos de sus altos cargos”. Asimismo, ha reclamado a la Consejería que estudie jurídicamente la posibilidad de que estos vecinos puedan vivir ya en sus casas mientras se resuelve los últimos trámites burocráticos”.

Preguntas, ha lamentado el popular, que “el consejero no ha contestado demostrando su falta de voluntad política para solucionar el problema y para que estos vecinos, después de 15 años de lucha, puedan recuperar su dignidad”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva