Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno pide a los partidos que apoyen los presupuestos 2021 de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, sigue confiando en el consenso como vía para la aprobación de los presupuestos andaluces del próximo año 2021. De este modo, ha hecho un lllamamiento a todos los grupos del arco parlamentario para que apoyen la propuesta presupuestaria.

Y es que Moreno ha considerado que la citada propuesta no puede ser los presupuestos de un partido u otro ni siquiera del Gobierno autonómico, sino que tienen que ser los presupuestos de Andalucía «en mayúscula» y necesitan el apoyo de todos los grupos.

Por ello, espera que todos los grupos estén dispuestos a dar una muestra de confianza a los andaluces apoyando los presupuestos para el próximo año, demostrando que existe unidad en estas circunstancias y que «dejamos al margen las trincheras y las diferencias ideológicas».

Cabe recordar que Andalucía fue la primera comunidad de España en aprobar su presupuesto para 2020. Se trataba de los los segundos que salían adelante en los 11 meses del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

Esto suponía la consolidación de la estabilidad política del Ejecutivo en una comunidad poblada por 8,4 millones de habitantes, con todo lo que ello conlleva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España