Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno pide que Huelva entre en la Fase 1 de desconfinamiento

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir quelas provincias de Huelva y Almería tengan un papel prioritario en la desescalada y ha defendido que puedan sumarse al ritmo de las islas, que van a ir un paso por delante en la recuperación de la normalidad.

Moreno, que ha explicado que incluso habría alguna comarca más en Andalucía que cumpliría con los marcadores, cree que estas dos provincias se podrían incorporar «perfectamente» a la Fase 1 desde el 4 de mayo para ver el comportamiento de responsabilidad social, los instrumentos sanitarios y valorar «errores y éxitos».

Por todo ello, ha anunciado en Onda Cero de que la Junta va a pedir hoy al Gobierno que explique «muy bien» los marcadores, que vayan con criterios «muy objetivables y certeros», y que se les diga los «datos exactos» para saber qué provincias pueden empezar en esa primera fase «y cuáles no pueden estar».

«Ayer después de escuchar al presidente a mí me costó trabajo entender exactamente qué es lo que quería hacer», ha lamentado Moreno, quien cree que Pedro Sánchez ha buscado «un plan para ganar tiempo» porque no tiene «del todo claro» qué hacer.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España