Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno pide que los inmunizados tengan movilidad en España y Europa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido que se facilite la movilidad de personas que ya tengan las dos dosis de vacuna contra el Covid-19. Y es que, a su juicio, «no tenemos que esperar a que el 70 por ciento de la población esté inmunizada para empezar a abrir canales; incluso, ¿por qué no?, pensar ya posibilidades de que los que estén inmunizados en España pudieran tener la posibilidad de empezar a moverse entre las comunidades».

Lo ha dicho en su visita a la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga. Allí ha reconocido que «es verdad que hay un punto de cierta injusticia entre quien se ha vacunado y quien no, ya va en función de las edades y la seguridad, pero ha indicado que con aquellas personas que ya están inmunizadas con las dos dosis «deberíamos empezar a propiciar la movilidad».

A este respecto, ha insistido en que «reo que no se está utilizando bien porque tenemos cientos de miles, millones de personas vacunadas con las dos dosis, y por tanto inmunizadas, y deberíamos propiciar desde las autoridades locales, autonómicas, nacionales y europeas, que esa movilidad se produjera, porque si es así vamos a tener un principio de reactivación económica».

Así las cosas, ha recordado que desde el Gobierno andaluz «siempre hemos visto con muy buenos ojos» el pasaporte sanitario, al considerar que es «un instrumento muy poderoso y muy útil para crear cauces seguros y poder propiciar llegada de turistas».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España