Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno ve «insuficiente» el acuerdo sobre el impuesto de sucesiones y pide bonificarlo al 99%

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que el acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs) para elevar a un millón de euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones y donaciones supone «un paso adelante» aunque «no suficiente», por lo que ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una enmienda al Presupuesto de la Junta para 2018 para bonificarlo al 99 por ciento y situar un mínimo exento para hermanos y sobrinos.

En rueda de prensa, rodeado por el cartel de la campaña ‘Hereda100x100″ y las cajas en las que fueron reuniendo las 330.000 firmas logradas contra este impuesto, Moreno ha dicho que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede conformarse con «una mayoría más uno» en la aprobación del próximo Presupuesto de la Junta o ser «más ambiciosa» y lograr «el mayor acuerdo del autonomismo».

Para ello, según ha explicado el líder de los ‘populares’ andaluces, Susana Díaz tendría que apoyar la enmienda del PP-A para bonificar este impuesto al 99 por ciento y sentarse a negociar con su formación sobre el modelo de gestión educativo, sanitario y de empleo. «El acuerdo lo tiene al alcance de su mano», ha afirmado.

Moreno ha asegurado que el acuerdo alcanzado por PSOE-A y Cs en relación a un impuesto «injusto y confiscatorio» es fruto de la «presión de la calle» y de que el PP-A haya introducido este asunto en la agenda política. Según ha precisado, su partido ha presentado cinco proyectos de ley, cinco proposiciones no de ley, una moción y enmiendas al respecto a todos los Presupuestos de la Junta desde 2005.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Andalucía/España