Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno vuelve a descartar un adelanto electoral: «Lo primero debe ser Andalucía»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado este lunes su intención y voluntad de agotar la legislatura y que se resistirá «hasta el final» a adelantar las elecciones autonómicas, pese al «empeño» de otras fuerzas políticas por «intentar limitar» que se pueda agotar la legislatura.

Moreno ha insistido en que no adelantará las elecciones, pese a que sabe que las encuestas son favorables para su partido, porque ahora lo que toca es seguir combatiendo la pandemia del coronavirus y reconstruir la economía y crear empleo, sobre todo, cuando «supuestamente el Estado nos tiene que mandar los fondos europeos».

«Los tambores de elecciones no vienen bien para atraer inversiones a la comunidad. Pido responsabilidad a los partidos. Ahora lo que toca es controlar la pandemia y reconstruir la economía. Lo primero para todos debe ser Andalucía y los ocho millones y medio de andaluces», añadió.

No obstante, ha reconocido que hay formaciones que plantean abiertamente que se tiene que producir el adelanto electoral, como es el caso de Vox, mientras que el PSOE-A, con Juan Espadas y Pedro Sánchez al frente, está ya en «campaña electoral», como se pudo ver en el mitin del pasado sábado en Jaén.

A su juicio, tanto Vox como el PSOE están creando un clima electoral que en este momento es «negativo» para Andalucía.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España