MundoZZ_Slider

Muere finalmente el niño que cayó al pozo en Marruecos

Un equipo de socorristas especializados, tras un incansable trabajo, han logrado llegar en la tarde de este sábado hasta Rayan, el niño de 5 años que el pasado martes cayó en un pozo de 32 metros de profundidad y 50 centímetros de anchura en la localidad de Ighran, a cerca de 70 kilómetros al este Chauen (Marruecos). 

El pequeño había logrado resistir varios días en las profundidades del pozo gracias a que el equipo de rescate le hizo llegar oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo.

De este modo, el equipo de rescate había culminado una operación que, especialmente en el tramo final, se ha encontrado con numerosas dificultades asociadas al terreno.

Y es que, la amenaza de derrumbes hacía peligrar tanto la seguridad de los efectivos desplazados a la zona como la del propio menor, según informa Telecinco.

Los socorristas lo llevaron a la superficie, donde había ambulancias medicalizadas y un helicóptero para trasladarlo a un centro hospitalario.

Los medios de Marruecos se hicieron eco de la recta final de este rescate de este modo:

 

Trágicamente, aunque en un primer momento se informara de que el niño había sido rescatado con vida, la Casa Real de Marruecos ha confirmado su fallecimiento en un comunicado.

Así lo afirman desde el diario Nius, donde explican que el rey Mohamed VI ha realizado una llamada a los padres del pequeño, Jaled Oram y Wasima Jershish, y les ha trasladado sus condolencias.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo