Mundo Paralelo

Muere Olivia Newton-John: se apaga uno de los iconos de los 80

Se apaga uno de los iconos de la música y el cine de los 80 del pasado siglo. La cantante y actriz Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años en California (EEUU).

Aunque desarrolló una prolífica y exitosa carrera como cantante e interpretó más papeles, siempre será siempre recordada como Sandy en la película Grease, junto a John Travolta, el otro protagonista. Otra de sus películas más recordadas fue Xanadú, en cuya banda sonora también intervenía junto a la Electric Light Orchestra (ELO).

En concreto, ha sido su marido el que lo ha anunciado en el perfil oficial de la actriz en Facebook.

«Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», escribe.

El medio TMZ asegura que según una fuente cercana, Olivia «ha perdido la batalla contra el cáncer de mama metastásico».

Nieta de Max Born, premio Nobel de Física, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra) el 26 de septiembre de 1948 y emigró con su familia a Australia a los cinco años.

A los 17 ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio consistía en un viaje a Inglaterra. Allí tuvo lugar su presentación artística junto a su compañera de viaje Pat Carbol, pero el dúo hubo de disolverse al caducar el permiso de residencia de Pat en el Reino Unido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo