ActualidadSucesos/SociedadÚltima Hora

Muere un motorista tras chocar contra un camión

Moreno ha trasladado su pésame a la familia y compañeros del «trabajador fallecido» en el puerto de Algeciras

N. A.

Un motorista ha perdido la vida pasadas las 8:30 horas de esta mañana tras colisionar contra un camión que se encontraba atrapado en el puente del acceso norte al puerto del municipio gaditano de  Algeciras, hasta donde se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía.

El camión se hallaba parado supuestamente en el marco de las actuaciones que se suceden con motivo de la huelga indefinida del sector del metal que vive la provincia de Cádiz y que han provocado cortes en diversas vías y retenciones de tráfico, según señalan fuentes locales. Hoy se cumple una semana desde que se iniciaron las movilizaciones.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado su pésame a «la familia» y a «los compañeros del trabajador -del puerto- fallecido» en el accidente de tráfico a través del perfil oficial con el que el cuenta en la red social Twitter.

Moreno ha aseverado luego que la Junta «trabaja en labores de mediación» y ha mostrado su esperanza en que «la patronal y los sindicatos alcancen un acuerdo cuanto antes».

De hecho, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha convocado esta tarde una nueva reunión entre patronal y sindicatos del sector del Metal para intentar seguir avanzando en las negociaciones. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en la sede sevillana del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

El objetivo, como informó el pasado viernes la titular de ese departamento, Rocío Blanco, es que esta semana se pueda llegar finalmente a un acuerdo y solucionar así el conflicto laboral. De acuerdo a lo difundido desde la consejería, durante el reciente fin de semana ha habido actividad en el CARL en la búsqueda de un consenso que beneficie a empleados y a empresarios y que por ahora se resiste.

A la reunión de hoy, que se celebrará en sesión a puerta cerrada, han sido convocados representantes de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), así como de UGT y CCOO, quienes ya han anunciado que acudirán.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Actualidad