Mundo Paralelo

Muere un paciente tras escaparse del hospital con su cirujana para cenar el día antes de la operación

La Fiscalía italiana ha imputado a cinco médicos después de que Gino Pucciarelli, un arquitecto de 48 años, falleciera tras de una intervención quirúrgica.

Los médicos efectuaron una primera operación para extirparle las amígdalas al arquitecto italiano, una intervención delicada pero que los cirujanos efectúan a menudo. Sin embargo, una vez que le dieron el alta, el paciente comenzó a sangrar y fue ingresado de nuevo, según recoge antena3.com.

El equipo médico determinó que debía intervenirle de nuevo, por lo que siguió ingresado. Sin embargo, la noche antes de realizar la siguiente operación, la cirujana, amiga del paciente, y dos especialistas se fueron con él de cena y a tomar unas cervezas.

Todo formaba parte de un plan, que llamaron ‘secuestro Gino’, como han determinado los investigadores tras descubrir un grupo de Whatsapp con ese nombre. El plan era el siguiente: un coche esperaría al paciente en una rotonda cercana al hospital para llevarlo a casa de la cirujana que le operaría al día siguiente: Maria Cristina Cristi. Allí, compartieron mesa con otros dos especialistas y más tarde fueron a beber cerveza.

Al día siguiente, durante la operación, el paciente sufrió una hemorragia que le provocó una parada cardiorrespiratoria y falleció, según informa el diario ‘Il Corriere Della Sera’.

Un ‘selfie’ dentro del quirófano en la que aparecen los cirujanos junto al paciente se ha presentado en el juicio como prueba, además de las que encontraron en el grupo de Whatsapp, donde aparecían la noche anterior a la operación cenando juntos.

La Fiscalía ha llegado a la conclusión de que los médicos habían salido a cenar y de copas con el paciente, siendo conscientes de que tendría que ser operado, ignorando así «la prescripción de ayuno preoperatorio».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo