Andalucía/EspañaÚltima Hora

Muere un policía de 51 años por Covid-19 tras participar en un servicio de la crisis migratoria de Canarias

Un agente de la Policía Nacional de Málaga, de 51 años de edad, ha fallecido por Covid-19 tras participar en un servicio en la crisis migratoria que sufrió Canarias en las últimas semanas.

Por ello, los sindicatos policiales Jupol y SUP, después de lamentar este fallecimiento, han vuelto a exigir este martes que se hagan pruebas PCR a todos los policías nacionales desplazados en comisiones de servicio a su regreso.

Desde el SUP se ha añadido que tras el fallecimiento de este policía se realizaron gestiones y se consiguió que se les hiciera la PCR a otros cuatro compañeros de la misma furgoneta del agente, los cuales «han dado negativo», pero han lamentado que al resto de los desplazados desde Málaga que llegaron de Canarias «con el antígeno se ha dado por bueno».

Por otro lado, Jupol ha señalado en un comunicado que la muerte del agente de la UIP «se podría haber evitado de haberse cumplido con las medidas sanitarias pertinentes y que desde este sindicato se vienen reclamando desde el inicio de la pandemia».

Al respecto, desde el sindicato han recordado que han solicitado «en reiteradas ocasiones tanto a la Dirección General de la Policía, como al Ministerio del Interior medidas efectivas de actuación ante la llegada masiva de inmigración a las costas españolas».

Un protocolo que, han apuntado, «debía incluir medidas sanitarias y de seguridad laboral para los agentes de la Policía Nacional allí destinados». Así, han indicado que a estas peticiones «como tantas veces, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior han hecho caso omiso».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España