Mueren en accidente de tráfico por hacer 'autostop' para ir a cobrar la pensión

La pareja que falleció en la colisión entre un turismo y un camión el pasado lunes en el término de Cala se trata de dos vecinos de Arroyomolinos de León que habían pedido a una vecina que les acercara hasta Santa Olalla del Cala para cobrar la pensión.

Según informa Canal Sur, la buena voluntad de la conductora del turismo, que resultó con fracturas en ambas piernas, hizo que recogiese a los fallecidos en 'autostop'.

Los fallecidos, al no tener oficina bancaria en su localidad, pretendían acercarse a Santa Olalla para, de este modo, poder disponer de su pensión.

En concreto, el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 9.500 de la carretera A-434 y ello provocó la lógica consternación en la localidad. Así, el Ayuntamiento decretó luto oficial en el municipio.

En el programa Andalucía Directo se ha abordado el problema que supone la ya conocida como 'exclusión financiera', que obliga a los vecinos a trasladarse a otras localidades vecinas para poder hacer cualquier operación bancaria, con el riesgo que ello conlleva por accidentes de tráfico.