

Acompañado del alcalde de la localidad y candidato número 2 al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, las candidatas número 1 al Congreso y al Senado, Fátima Báñez y Loles López, y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ente otros cargos del PP de Huelva, Rajoy ha deseado unas felices fiestas a los palermos y palermas en una plaza abarrotada de público.
El candidato popular se ha dado un baño de multitudes durante el paseo por las calles de la localidad y el posterior encendido de un árbol de Navidad de 12 metros ubicado en el centro de la plaza de España.
En plena campaña electoral, y tras haber participado esta mañana en el acto institucional de homenaje a la Constitución, el presidente del Gobierno se ha trasladado a la próspera localidad palerma, de unos 10.500 habitantes, uno de los feudos populares en la provincia de Huelva.
Rajoy ha llegado alrededor de las 19:30 horas y se ha dirigido a una repleta Plaza de España, donde ha recibido saludos y gestos de cariño de los vecinos, que le han dado ánimo para estos días que le quedan hasta el próximo 20 de diciembre.
«He tenido la oportunidad de saludar a muchos niños, algo que es muy bonito, y a otros que, como yo, no son tan niños, pero que seguimos por aquí, con ánimo, ganas, ilusión y coraje», señaló.
La visita a Palos de la Frontera marca el inicio de una visita de tres días de Rajoy a Andalucía, que le llevará hasta el miércoles a Estepona, Marbella, Algeciras y Sevilla.
El candidato a la reelección abrió la campaña el pasado día 3 con un mitin en el que hizo balance de cómo estaba el país en 2011 y cómo está ahora para «no olvidar de dónde venimos y para que nadie tenga la tentación de volver a caer en los errores del pasado».
Allí insistió en que «las cosas han cambiado» tras cuatro años de Gobierno en «circunstancias difíciles» y con «ninguna ayuda por parte del resto de las fuerzas políticas» y el apoyo único de los diputados, senadores, alcaldes y dirigentes del PP y de los ciudadanos que sabían que tocaba «arrimar el hombro».
Por eso ha agradecido a los suyos el esfuerzo de estos años. «Podéis estar orgullosos de lo que este partido ha hecho», les dijo entonces.