ProvinciaSin categoríaZZ_Slider

Nace la plataforma Huelva se planta en demanda de las infraestructuras pendientes

Un grupo de onubenses se ha unido en la plataforma ciudadana Huelva se planta como instrumento para la acción y reivindicación de las inversiones que son necesarias en todo el territorio onubense, y que llevará a una primera movilización social a mediados del mes de diciembre para reclamar a las administraciones una acción inmediata y real.

Se trata de un colectivo formado por ciudadanos anónimos, onubenses sin adscripción política ni vinculación a organizaciones privadas, que dan ahora un paso adelante ante el inmovilismo de quienes tienen capacidad para cambiar la preocupante realidad que sufre la provincia de Huelva, con una crisis estructural que requiere de la atención urgente y efectiva de todas las administraciones públicas.

La plataforma quiere dejar claro que sólo le mueve la provincia de Huelva y su progreso. Hay en este colectivo una gran preocupación por la destrucción de empleo y la precariedad laboral, por la pérdida de competitividad de las empresas onubenses, por la caída de las rentas familiares, el estancamiento de los sectores productivos, o las dificultades para la llegada de nuevos proyectos económicos.

Pesa la ausencia en Huelva de una infraestructura adecuada para afrontar los nuevos retos de la economía global y la falta de una apuesta decidida en inversiones por un territorio que se ha quedado descolgado en el mapa.

Huelva se planta cree que ha llegado el momento de unirse y exigir a todas las administraciones públicas que miren a Huelva de una vez y se impliquen de forma real y efectiva con inversiones que todos entienden urgentes, necesarias y justas que rompan con la gran desigualdad existente actualmente en la provincia con el resto de Andalucía y España.
Esta acción nace del convencimiento de que se ha acabado ya el tiempo de admitir más promesas, declaraciones de intenciones y discursos vacíos que durante años han jugado con las aspiraciones de Huelva. Esta provincia no puede permitirse esperar más. Es momento de plantarse y reclamar lo que debe ser suyo por justicia e igualdad territorial, para que Huelva no quede anclada en el olvido.

Esta plataforma ciudadana mantendrá su anonimato porque no busca protagonismo ni quiere que se desvíe la atención de su mensaje y de la llamada a la movilización que ahora se hace a la población. El único interés que tiene Huelva se planta es el desarrollo efectivo de esta provincia, que debe ser el interés de todos los onubenses, y a los que ahora pide unidad de acción, convencidos de que es el único camino para alcanzar nuestros objetivos.

En los próximos días se anunciarán los detalles de la acción coordinada que esta plataforma realizará el próximo 17 de diciembre, con la que pretende conseguir la máxima visibilidad y repercusión en sus demandas. Para esto pide la necesaria participación de toda la población de la provincia de Huelva y de todos los medios de comunicación, para que den fuerza a la acción y sirvan de plataforma a una demanda que creemos es muy necesaria para todos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia