CulturaProvincia

Nace la Unión Onubense de Cineastas

En marzo de 2022, debido a la inquietud de varios profesionales del cine de la provincia de Huelva, se constituye la UNOC – Unión Onubense de Cineastas y Profesionales del Audiovisual. Una asociación destinada a acoger a todas las personas, grupos y organizaciones dedicadas al ámbito audiovisual y cinematográfico en la provincia de Huelva.

Los principales fines de esta entidad, entre otros, son la creación de una importante comunidad onubense en este sector, potenciando el desarrollo y talento local, promover espacios de formación, debate y exhibición, además de ser un punto de orientación para la juventud onubense que quiera adentrarse en el sector audiovisual. También, entre los objetivos de la asociación, se encuentra promover y apoyar las iniciativas que trabajen para poner en valor la provincia como escenario de rodaje.

Entre las primeras actuaciones que la asociación ha llevado a cabo, previamente a su presentación oficial, ha sido el contacto con los festivales de cine de la provincia -con el objetivo de crear sinergias que se materialicen este mismo año en la programación y puesta en marcha de diversas actividades de encuentro y exhibición- habiendo cerrado este año ya una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Islantilla, en el que se ha creado una sección llamada «Huelva Produce» para darle un espacio específico al talento de la provincia.

La nueva entidad presentará su programa de actividades en la rueda de prensa que realizará hoy 13 de julio a las 11.30 horas en la Sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva.

Todas las personas, empresas y entidades vinculadas a la producción, dirección, guion, edición y montaje, iluminación, sonido, efectos especiales y visuales, fotografía, arte, interpretación actoral, etc., son invitadas a asistir a la misma.

Sus fundadores/as y Junta Directiva provisional son: la productora y guionista Alicia Rodríguez (Presidenta), el realizador y guionista Enrique Bernal (Vicepresidente), la productora María Hermosín (Tesorera), el productor y director José David Díaz (Secretario), y el productor, director y distribuidor Alfonso Díaz (Vocal).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cultura