
Nuevo golpe al narcotráfico en aguas del vecino Algarve portugues. En este caso, efectivos de la Guardia Nacional Republicana han intervenido más de 1,3 toneladas de hachís en aguas próximas a la Ría Formosa, con un valor total estimado de 2,5 millones de euros.
En un comunicado, la GNR indica que la Unidad de Control Costero (UCC), a través del Subdepartamento de Control Costero de Olhão, incautó la droga este domingo, como parte de una acción de vigilancia, control y patrullaje de la costa y mar territorial, en en particular para combatir el tráfico internacional de drogas.
La GNR explica que el Sistema Integrado de Vigilancia de Mando y Control (SIVICC) detectó, durante la noche, dos embarcaciones con movimientos sospechosos frente a las Islas Barreira.
“Ante las sospechas levantadas, de inmediato se activaron los Equipos de Patrulla Marítima e Interceptación, con el fin de acercarse a las embarcaciones sospechosas”, explica la GNR, agregando que los militares terminaron detectando 40 fardos de hachís flotando en un arroyo de Ría Formosa. sospechoso de haber sido arrojado y abandonado por una de las embarcaciones detectadas anteriormente.
Según añaden fuentes próximas a la GNR, los hechos serán remitidos al Tribunal Judicial de Faro.