ProvinciaZZ_Slider

Narcotráfico: decenas de detenidos tras los registros en Huelva, Aljaraque, Gibraleón, Villablanca, Lepe o Almonte

Agente de la Guardia Civil dentro del operativo

(Firma: A.J.S.)

‘Operación Soterrada’. Varias decenas de personas han sido detenidas este miércoles en el marco de un macrooperativo de la Guardia Civil contra el narcotráfico que se desplegó a las 06.00 horas en la provincia de Huelva.

Huelva capital, Aljaraque, Gibraleón, Almonte, El Rocío, Villablanca, Lepe y Rociana son algunas localidades onubenses que han sido o están siendo o serán escenario de diversos registros domiciliarios.

No obstante, el despliegue abarca también a Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljarafe, en Sevilla, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Se trata de uno de los golpes más contundentes contra el tráfico internacional de hachís que, además, se ha saldado con la incautación de 10 toneladas de esta sustancia, embarcaciones, dinero en metálico y documentación.

Para ello, la Guardia Civil, que ha desplegado 350 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur).

Pero además, dicho dispositivo ha contado con el apoyo de efectivos de la Europol y la Policia Judiciaria de Portugal.

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte y la Fiscalía Antidroga de Huelva.

La provincia de Huelva viene siendo escenario en los últimos años de una intensa actividad, fundamentalmente por parte del instituto armado, en la lucha contra el narcotráfico.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia