Natalia Pereda, bronce en los Juegos Mundiales Escolares de lucha

El Club De Lucha el Campeón no se fue de vació de Budapest, donde se disputó los Juegos Mundiales Escolares de lucha. El sábado, Natalia Pereda González, después de un combate intenso contra la representante local y afición, consiguió una medalla de bronce.

Era tan grande ha sido su deseo de conseguir este metal que simplemente destrozó a la deportista húngara con el marcador 12:2. Con este triunfo, el Club de Lucha El Campeón obtiene una medalla en los campeonatos de Europa y del Mundo después de siete intentos entre el 2017 y 2019. Además de Pereda, el otro representante de Cartaya, Pablo Pereira Benítez, obtuvo una séptima posición .

Tras lograr el bronce, Veaceslav Cepeleaga, técnico del Club de Lucha El Campeón, señaló su felicidad por estos resultados. "Recibo mucho apoyo desde multitud de países aquí en Budapest y por teléfono de varios entrenadores de toda Europa. No tiene tanto valor está medalla como las condiciones en las que se ha conseguido. Hemos competido con equipos cuyos presupuestos en equipación supera el nuestro para los campeonatos. Hemos hecho lo imposible. Ahora es importante mantener a los dos en línea de competición para el campeonato de Europa U15 (27-30 junio en Cracovia). Esperemos llegar a esta fecha con la misma hambre de éxito", dijo Cepeleaga..

El Club de Lucha El Campeón agradece al Ayuntamiento de Cartaya, empresa "Atún y Mojama Pepe", patrocinador personal de Natalia Pereda González, al Consejo Superior de Deportes y a las Federaciones Española y Andaluza de Lucha.