
Las tres personas aisladas con síntomas de coronavirus han dado negativo al virus. Así lo confirman fuentes sanitarias a la espera de la confirmación oficial de la Junta.
Fue en la tarde de ayer cuando se presentaba el primer caso en la provincia de Huelva que fue aislado en el Infanta Elena. Una joven estudiante que había viajado recientemente a Italia. Esta mañana se confirmaban otros dos aislamientos, esta vez en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
Los tres pacientes que presentaban síntomas compatibles con el COVID-19 han dado finalmente negativo. Los análisis fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El primero en arrojar un resultado libre del virus fue el del Infanta Elena. A falta de confirmación por parte de Salud los tres casos son negativos y se espera pronto un comunicado oficial.
Mientras tanto, desde el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña se ha hecho público un comunicado que destaca que la epidemia por Coronavirus es prevenible y controlable «si actuamos con responsabilidad y sentido común». Y añade que se trata de un virus menos contagioso y menos grave que el de la gripe, pero que al ser nuevo puede afectar a más población.