HuelvaZZ_Slider

Néstor Santos se niega a devolver el acta tras dimitir como concejal de Cs

El hasta ahora presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, ha anunciado este miércoles su dimisión. Se marcha del partido cuya candidatura encabezó en las pasadas elecciones municipales pero se queda con el acta.

De hecho, la formación naranja, tras conocer esta renuncia, le exige que lo devuelva “por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido”.

Cs recuerda a este respecto que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Santos cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo.

La dimisión de Santos no ha sorprendido. Al menos no tanto como su ‘fichaje’ como candidato en los pasados comicios locales debido a su bajo perfil político y a su escaso tirón político. De hecho, la formación, que logró tres escaños (los mismos que tenía en la legislatura anterior) no vio cubiertas sus expectativas electorales en la capital.

¿La razón de la renuncia? Santos se excusa en el acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno central (PSOE y Unidas Podemos) pero en el entorno del grupo municipal se califica de “flojo argumento” el esgrimido por el concejal y apuntan a la “escasa cohesión” del grupo municipal.

El protagonismo que cada vez ha ido consolidando Guillermo García de Longoria, ‘Willy’, como portavoz y hombre fuerte de los naranjas en la capital ha hecho que poco a poco la figura de Santos se haya ido diluyendo de forma progresiva. “Se ha dado cuenta de que ya pintaba poco”, agregan estas fuentes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva