NieblaProvincia

Niebla conmemora 40 años de Hermanamiento con la Academia de Artillería de Segovia

Niebla, conocida popularmente como Ciudad de la Pólvora, abrió este fin de semana sus puertas a la Academia de Artillería de Segovia para conmemorar el 40 aniversario del hermanamiento entre la capital histórica del Condado y esta institución militar, cuatro décadas donde han sido muchas las muestras de cariño efectuadas entre la Academia y la población iliplense.

Se vivió una jornada repleta de actividades cuyo broche de cierre se puso en el patio de armas del castillo y donde los iliplenses volverán a mostrar el afecto que mantienen hacia esta institución.

Alrededor de un centenar de militares, suboficiales, oficiales y mandos se desplazaron hasta estas tierras. La jornada de este sábado se inició a las 10:00 horas con una visita a los principales monumentos históricos de la localidad, cuyos guías turísticos serán alumnos y alumnas del CEIP San Walabonso, se dieron también a conocer momentos históricos y leyendas, incluso con recreaciones teatrales.

A las 11:00 horas fueron recibidos en la iglesia parroquial Santa María de la Granada por la junta de gobierno de la Hermandad de Nazarenos de Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, con quienes mantienen también lazos de unión desde la fundación de la misma. La Dolorosa iliplense porta en sus momentos más importantes del calendario litúrgico el fajín y bastón de mando donados por el exdirector de la Academia de Artillería, general Antonio Alonso Molinero.

A las 12:oo horas llegó al Ayuntamiento el Coronel Director de la Academia, Alejandro Serano Martínez, quien tras ser recibido por la corporación municipal y el movimiento asociativo de la localidad, firmó en el Libro de Oro de la ciudad.

La jornada continuó junto a la «puerta del Grillo», actual entrada al Castillo de Niebla donde será rotulada una plaza con el nombre de Academia de Artillería en recuerdo de estos 40 años de hermanamiento.

En el patio de armas del Castillo de Niebla tuvo lugar a las 12:30 horas un acto institucional para conmemorar esta efeméride, que se inició en el año 1982 con el apadrinamiento de la 270 promoción de caballeros alféreces cadetes del Arma de Artillería. La alcaldesa iliplense, Laura Pichardo Romero, fue la encargada de dar la bienvenida a la noble ciudad y renovó una vez más las muestras de cariño entre esta importante institución militar y la localidad. El colofón de cierre lo puso un baile del alumnado del CEIP San Walabonso.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Niebla