NieblaProvincia

Niebla cumple con su tradición realizando la entrega de sable

Cumpliendo con una tradición que data justamente 40 años, el Ayuntamiento de Niebla ha hecho entrega de manos de su alcaldesa, Laura Pichardo Romero, de un sable reglamentario al alférez alumno número uno de la 310 promoción de la Academia de Artillería con sede en Segovia, González Cuartero. El acto ha estado presidido por el general de brigada Carlos Castrillo Larreta-Azelain.

La institución militar está hermanada con la conocida popularmente como Ciudad de la Pólvora desde el año 1982 y por ello casi todas las promociones de artilleros del Ejército español visitan la milenaria localidad, recordar que Niebla tiene en su haber la utilización por primera vez de la pólvora con fines bélicos en Europa, allá por 1262. Dicen las crónica del rey Alfonso X el Sabio que mientras sitiaban la fortaleza, salían bolas de fuego desde sus almenas.

De esta manera culminan las actividades programadas tanto por el consistorio local como por la Academia de Artilleria para conmemorar cuatro décadas llenas de momentos y de vivencias entre la sociedad civil y la militar. Para el Ayuntamiento Iliplense, en palabras de su alcaldesa, «han sido cuatro décadas donde el pueblo iliplense ha estrechado sus lazos de unión y amistad con el arma de artillería. Cuarenta años donde Niebla ha exaltado permanentemente un sentimiento patriótico a través de los valores locales, reconocidos y enraizados en nuestra propia historia».

Por su parte, el coronel director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano, agradecía este gesto importante de los iliplenses hacia una de las

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Niebla