NieblaProvinciaÚltima Hora

Niebla vive un fin de semana romero en honor a la Virgen del Pino

La vuelta a la normalidad tras más de dos años marcados por las restricciones por la pandemia del Covid hará posible que los iliplenses disfruten este fin de semana de una de sus fiestas más arraigadas en el calendario festivo local, la ciudad de Niebla se prepara para la vuelta de la tradicional romería en honor de su patrona la “Reina de las Murallas”.

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, es la encargada de una programación que se inicia en la tarde de este viernes, concretamente a las 16:00 horas, con la exposición del venerable Simpecado en el altar mayor del templo parroquial Santa María de la Granada. Para una hora después está prevista de la salida del cortejo romero desde la iglesia presidido por la carreta que pota el Simpecado de la Santísima Virgen del Pino. El hermano mayor de este año es el joven José Valdivia Vivas.

Una vez finalizado el recorrido por la amurallada localidad, los romeros se dirigirán al camino de Pedro Antón para llegar a la parada en el pinar de la merienda y a las las 21:00 horas llegarán a la Ermita de Lavapiés donde saludarán a la Señora de Lavapiés, con la presentación del Simpecado en el santuario y el canto de la Salve se dará por inaugurada la romería de este 2022.

Son tres días de fiesta donde se conjugan el buen ambiente festivo popular de sus vecinos y amistades con el fervor religioso alrededor de la Madre de los niebleros.

Junto a la ermita han sido instaladas más de una veintena de casetas donde no faltará el comer, el baile, la convivencia, el beber, etcétera. En definitiva, no faltará la alegría y las ganas de reunir a familias, amigos y visitantes de otras localidades.

A las 18:00 horas del sábado está programada ofrenda de flores a la patrona iliplense y a las 23:00 horas el rezo del Santo Rosario alrededor de la ermita y el recinto romero.

El domingo día 29, a las 12:30 horas llegará el momento de la solemne Misa ante la imagen de la Señora de Lavapiés, la función religiosa estará oficiada por el párroco de la ciudad y director espiritual de la hermandad, Junar Bagariang. Una vez finalizado el Santo Oficio, se dará la Bendición Apostólica y llegará un nuevo momento emotivo como es el nombramiento del hermano o hermana mayor del próximo año.

Para las 19:00 horas está programado el regreso de los romeros y al anochecer llegará el cortejo a la población, concretamente al tempo parroquial donde el rezo de la Salve podrá punto y final a los días romeros.

El lunes es festivo local en Niebla pero para el martes 31 de mayo, la hermandad celebrará Misa de Acción de Gracias ante el simpecado en la capilla de los Santos Mártires, en los arrabales de la ciudad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Niebla