NieblaProvincia

Niebla y Rignano Flaminio, hermanados por el «Ben-Hur» onubense Claudio Fabato

La actriz Rosa Viejo, primera elección de los Hermanos Lagares en el casting del docudrama, ‘Niebla, el último testigo de Cristo’, y su entrevista en el programa sanjuanero «El pozo de las ideas» hizo que el destino sellara más de dos mil años de historia entre los dos pueblos que comparten la misma leyenda.

Francesco Marcorelli, hermano del actual alcalde de Rignano Flaminio hizo un comentario en Facebook al conocer el contenido de la entrevista y se puso en contacto con la actriz iliplense, y de ahí ha nacido una unión que ha llevado a construir un puente de amistad entre las dos localidades.

Hace más de un año los Hermanos Lagares propusieron a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, la misma idea de Hermanamiento, pero el cambio de alcaldía en el pueblo italiano retrasó esta unión.

El historiador iliplense Pelayo Castillo, co-protagonista de la película de los Lagares y su dominio del italiano ya se ha puesto en contacto con Marcorelli para que esté Hermanamiento se produzca definitivamente.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Niebla