HuelvaZZ_Slider

Niegan que haya un caso de contagio por coronavirus en el Juan Ramón Jiménez

El Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña ha informado que, hasta el momento, no hay casos confirmados en España ni Andalucía de personas contagiadas con el coronavirus proveniente de China.

Se trata de un comunicado que llega después del bulo que ayer circuló intensamente por las redes sociales indicando que en dicho centro hospitalario se encontraría un paciente afectado por la citada enfermedad.

Desde el distrito sanitario se ha recordado que se trata de una infección vírica que se trasmite por vía respiratoria; ni por alimentos ni por animales.

Por ahora sólo afecta a personas que han estado en el area de Wuhan (China) o en contactos cercanos (2 metros con personas infectadas).

Como siempre la medida más eficaz para prevenir el contagio es el lavado frecuente de manos y evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias, según añade dicho organismo.

«Se está trabajando intensamente a nivel mundial para prevenir la trasmisión del virus y evitar nuevos casos. La Red de Alerta Andaluza vigila continuamente los posibles casos, y el Sistema Sanitario Andaluz está preparado para actuar si es necesario», destaca.

En la primera reunión del grupo, a la que ha asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se han trazado las líneas a seguir para la prevención y evolución de la infección.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva