Niño de dos años sufre lesiones por mordedura de un perro

Un menor de dos años de edad sufrió diversas lesiones en la cabeza, de carácter leve, tras haber sido mordido por el perro de un vecino en Punta Umbría. Aunque los hechos se produjeron a final del verano, no han trascendido hasta ahora.

Todo ocurrió cuando este pequeño se encontraba junto a otros niños en las zonas comunes de una urbanización de la localidad. El animal mordió al niño en la cabeza, aunque afortunadamente sus lesiones no revisten gravedad, según señalaron fuentes policiales.

En concreto, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local por denuncia del padre del menor, por lo que se instruyó atestado policial por lesiones, dando conocimiento al Juzgado y a la Autoridad Veterinaria, para la adopción de las medidas oportunas.

Las fuentes policiales consultadas recuerdan la obligación de llevar a todos los perros siempre con correa en las vías públicas, y con bozal además si son de los considerados potencialmente peligrosos.

En las zonas comunes de urbanizaciones y cualquier otro lugar en el que los animales puedan interactuar con personas u otros animales, también deben ir atados o tomarse las medidas necesarias para evitar cualquier incidencia. Los propietarios son responsables de los daños y lesiones que sus animales pudieran ocasionar.