Andalucía/EspañaZZ_Slider

No habrá adelanto del toque de queda en Semana Santa

No habrá adelanto del conocido como toque de queda. Al menos de cara a la próxima Semana Santa. La citada hipótesis, de la que se han hecho eco este miércoles diversos medios, ni siquiera ha sido debatida en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha reunido esa tarde.

La Junta de Andalucía mantendrá las actuales medidas, que entraron en vigor el pasado 19 de marzo, tras acuerdo del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril, según ha indicado la Junta en una nota.

Así, Andalucía mantiene su toque de queda de las 23.00 a las 6.00 horas; los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22.30 horas, excepto en los municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes; y la limitación de reuniones a seis personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de cuatro personas.

Mientras tanto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado, en una rueda de prensa tras el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en 10 comunidades autónomas hay un «repunte claro» de los contagios del coronavirus.

El informe publicado este miércoles por Sanidad se observa un incremento de la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, situándose en los 132,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 128,71 notificado el martes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España