Andalucía/EspañaEl Avispero

No hay vacunas: a este ritmo solo un 14% de los andaluces estará inmunizado en verano

«El problema es que no tenemos vacunas». El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles al titular del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga todo su esfuerzo en «presionar» a la Comisión Europea para que lleguen más vacunas a los países miembros, apuntando que en la comunidad andaluza ya faltan vacunas y a este ritmo no se llegará al verano con el 14 ó 15 por ciento de la población vacunada.

Moreno ha señalado que el problema no es de que falten recursos humanos o medios materiales, sino «que no tenemos vacunas» que suministrar y por ello el pasado fin de semana se tuvo que paralizar el proceso de vacunación.

El presidente, que ha visitado el hospital infantil Virgen del Rocío de Sevilla, ha indicado que la falta de vacunas está suponiendo, sin duda, un «grave problema» para la planificación que había hecho la Junta y a este ritmo, ese gran objetivo que había marcado el Ministerio de Sanidad de que el 70 por ciento de los españoles estuviera vacunado antes del verano no se va a alcanzar.

Hasta ahora, según Moreno, Andalucía ha recibido 251.420 dosis de vacunas y se han administrado el 99,9 por ciento, de manera que quedan por administrar 248.

Además, ha indicado que las 9.000 vacunas de Moderna que se esperaban hoy finalmente no van a llegar, mientras que Pfizer también ha tenido problemas y ha reducido el número de vacunas, mientras que Astrazeneca no está cumpliendo con los compromisos que ha asumido con la UE y sus vacunas tampoco están llegando.

En definitiva, según el presidente, si seguimos con el actual ritmo de llegada de vacunas, no se llegará al verano con más del 14 ó 15 por ciento de la población andaluza vacunada y, por tanto, no se cumplirá con ese objetivo de un 70 por ciento de la población inmunizada.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España