HuelvaSin categoríaZZ_Slider

No se podrá entrar ni salir de Huelva salvo causa justificada desde las 00 horas del miércoles

Huelva capital se sumará a las localidades de esta provincia que se hallan cerradas perimetralmente tras haber superado la tasa de 500 casos de coronavirus, en concreto 595,1 por cien mil habitantes.

De este modo, en la próxima actualización del BOJA, este martes, se formalizará esta restricción, que entraría en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y que imposibilitará la entrada y salida de la capital onubense salvo causas justificadas.

Mientras tanto, la provincia registra este lunes 254 nuevos infectados, y localidades como Encinasola alcanza ya una tasa de 5.900, e Isla Cristina, 2.708.

En concreto, todas las capitales de provincia en la comunidad, menos Jaén y Sevilla, superan actualmente la tasa de 500 casos por cien mil habitantes.

La Junta de Andalucía actualizará cada lunes y jueves la incidencia en los municipios, es decir, la tasa acumulada a 14 días por las que entran en vigor las medidas anunciadas el pasado viernes para aquellos que superen los 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y estarán vigentes durante 14 días, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

En Antequera (Málaga), donde ha visitado las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes junto a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, Bendodo ha indicado que este lunes se conocerán aquellos municipios que superan los 500 o 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, para los datos actualizados el lunes correspondiente, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y en el caso de los actualizados el jueves lo harán el sábado a las 00.00 horas, ha explicado el consejero andaluz, quien ha añadido que la decisión es que esas medidas se mantengan 14 días «para frenar la velocidad de la curva».

Cada comité territorial de Salud debe analizar las tasas y publicar en BOJA una resolución sobre los cambios de nivel de los municipios que superen la tasa de incidencia a 14 días de 500 o 1.000 contagios; es decir, que no hay cambios automáticos.

Cuestionado por si se baraja un cierre total de toda actividad comercial, Bendodo ha aclarado que están haciendo «cirugía de precisión» con las medidas que tiene la Junta de Andalucía en su mano, añadiendo que tienen que compaginar «la lucha contra la tercera ola con mantener la actividad económica y el empleo». «En ese balance nos movemos en el día a día, evidentemente no queremos que se produzcan más daños en la economía ni en el empleo», ha sostenido.

También ha aludido Bendodo a la excepción de movilidad para que se pueda ir a Sierra Nevada, incidiendo en que es «salvar la economía lo máximo posible»: «No es sólo ir a esquiar, tiene una actividad muy potente en su entorno, genera 500 millones de euros al año».

En este punto, el consejero andaluz de la Presidencia ha sostenido que allí «también rigen las normas de movilidad, aforo y horario. Estamos trabajando en compaginar la lucha contra la tercera ola y hacer el menor daño posible a la economía».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Nadaaa!! Tó quisqui a esquiar o matar venaos, que eso sí puede hacerse. Ah!! Qué no se le ocurra a ningún matao cazar un conejo pa comé, que se juega un buen multazo.
    Política de señoritos, digo yo.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva