SucesosZZ_Slider

Noche de pánico en Granada: hasta diez terremotos registrados

La provincia de Granada está viviendo entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles horas de nerviosismo y preocupación ante la proliferación de hasta diez terremotos, con magnitud oscilante entre 2,7 y 4,3 grados en la escala de Richter, con epicentro en varias localidades, entre ellas Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega.

Decenas de vecinos se han echado a la calle tanto en la capital como en diversas localidades granadinas visiblemente preocupados ante la oleada de temblores que han sentido.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22,36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.

Se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otros tres casos de Santa Fe -uno de 4,2 a las 22,54 horas, otro de 3,5 a las 23,00 y otro de 3,3 a las 22,57 horas- y otro a un kilómetro en Atarfe, de 2,7 grados, a las 22,40 horas.

Otro movimiento de 4,2 se ha podido sentir, con epicentro en Cúllar Vega, a las 22,44 horas. Además de en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén.

Cabe destacar que el IGN ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.

Mientras tanto, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha pasado a las 23,30 horas a fase de preemergencia el Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía.

Este nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información a órganos, autoridades y población y llega tras los citados terremotos.

Los líderes de los principales partidos políticos españoles han trasladado este martes su solidaridad con los ciudadanos de Granada. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vía Twitter:

También el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado a través de dicha red social su preocupación por los sismos registrados:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos