SucesosZZ_Slider

Nueva agresión: Asestan un puñetazo a un enfermero de Urgencias del Hospital JRJ

El próximo lunes 16 de abril de 2018, los sindicatos pertenecientes a la Junta de Personal del hospital Juan Ramón Jiménez han convocado una concentración de rechazo por una nueva agresión sufrida por un enfermero de Urgencias del centro en la madrugada del sábado al domingo pasado, después de que un paciente asestara un puñetazo al mismo tras insultarle.

Según ha informado a HuelvaHoy el presidente del la Junta de Personal, Antonio Pérez, este hombre estaba siendo atendido en observación de urgencias por un problema respiratorio cuando comenzó a insultar al sanitario, tras lo cual pidió el alta voluntaria para marcharse en contra del consejo de los profesionales. Al tener un grave problema respiratorio, el hombre tuvo que volver a ser atendido nuevamente en Urgencias después de marcharse, cuando se volvió aún más agresivo y acabó por atacar al enfermero propinándole un puñetazo en el abdomen. El enfermero acabó, además, con un arañazo en el brazo al tratar de calmar al paciente.

Pérez ha señalado que «son muchos los casos de agresiones físicas y verbales a los trabajadores de Urgencias, pero muchos no denuncian por miedo a la reacción de esas personas». Por tanto, los sindicatos han decidido convocar una nueva concentración para decir que «ya basta» y piden más medidas de seguridad.

El presidente de la Junta de Personal ha apuntado además que, «son muchas las ocasiones en las que incluso han atacado a los vigilantes de seguridad intentando quitarles la porra», con lo cual consideran que ellos también deben estar más protegidos.

La concentración tendrá lugar a las 12,00 horas de la mañana en la puerta de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Vídeos relacionados:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos