Deportes

Nueva jornada de éxitos para el CD Piragüismo Tartessos

El club superó las expectativas y se proclamó campeón por equipos.

Este pasado sábado 24 de octubre se celebro en aguas de la Dársena del Guadalquivir el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo que este año tan solo se realizó en la modalidad de embarcaciones dobles K2 y C2.

Comenzaba la jornada con una espesa niebla que hacía retrasar los horarios de competición y que finalmente obligó a recortar la distancia a 3000mts de los 6000mts que estaban planificados, y de esta forma poder llevar a cabo el campeonato dentro del horario.

En esta ocasión el Piragüismo Tartessos Huelva superó las expectativas y se proclamó Campeón por equipos de la clasificación general de la prueba, por primera vez en terreno sevillano. Hecho extraordinario que un club no sevillano gane un campeonato de Andalucía oficial en aguas de Sevilla, frente a los potentes clubes de la ciudad y grandes dominadores del piragüismo andaluz de aguas tranquilas, tal resultado no acontece desde hace más de una década cuando los clubes gaditanos del CAN Eslora y del RCN Puerto de Sta Maria luchaban con los sevillanos del Náutico de Sevilla por los puestos de honor en los campeonatos andaluces, en esta ocasión un club de Huelva es quien se ha llevado el gato al agua.

Además, en las distintas clasificaciones por equipos, el Piragüismo Tartessos estuvo presente en el pódium, siendo 1º en la clasificación de Mujeres, 1º en Promoción, 2º en Junior y Senior, 3º en Hombres y 3º en Veteranos.

Resultados estos que llegaron en gran parte, gracias a la magnífica actuación de todos los palistas del club, llegando dentro del tiempo de control todos los participantes y llevándose los valiosos puntos que a la postre fueron los necesarios para que los onubenses se encaramaran a lo más alto de la clasificación.
Una buena actuación grupal e individual que les llevó a conseguir 7 metales, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Logrando los oros: Adriana barba y Andrea Montes en la categoría K2 Mujer Infantil, Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa en K2 Hombre Juvenil, y Cinta Campos con Lucia García en K2 Mujer Senior. Las platas fueron ganadas por Araceli Alonso y Daniela García en la categoría K2 Mujer Cadete, y por Javier Carrasco con Pablo Martínez en K2 Hombre Juvenil. Mientras los bronces llegaron de la mano de Marina Real y Lucia Egea en la categoría K2 Mujer Cadete, y Alberto Alonso con Guillermo Flores en K2 Hombre Senior.

Con este Campeonato finaliza el Ranking Andaluz 2020 y Ligas Andaluzas de piragüismo, y a la espera de la confirmación oficial, el club onubense estará presente en el pódium final de 5 de las clasificaciones: 3º en el Ranking General Andaluz, 1º en la Liga Andaluza de Mujeres, 2º en la Liga Andaluza de Junior y Senior, 3º en la Liga Andaluza de Promoción y 3º en la Liga Andaluza de Hombres. Unos magníficos resultados para un difícil año de piragüismo y deporte, con las competiciones nacionales canceladas y mucha incertidumbre durante el año para todos los deportistas y clubes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes