El Avispero

Nueva paralización cautelar del chiringuito de La Canaleta de Punta

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha emitido un decreto por el cual paraliza cautelarmente las obras del chiringuito número 1, situado en la ría de la localidad y que pertenece a la empresa Tanajale S.A.

Según el concejal de UPU, José Carlos Hernández Cansino, esta paralización responde a un requerimiento de Medio Ambiente a instancias del Seprona y, según el concejal, “se confirma que, tal y como denuncié, se estaban ejecutando obras distintas a las autorizada”. “Pese a esta nueva infracción y el informe de la asesora jurídica indicándolo, tampoco ha incoado expediente sancionador contra la empresa. Hoy está claro más que nunca que la alcaldesa ha mirado hacia otro lado y ha permitido que se construya ilegalmente”.

Por parte del Ayuntamiento han señalado que la paralización de la obra se debe a un reformado del proyecto inicial presentado por la empresa adjudicataria. El informe de los Servicios Técnicos municipales considera “favorable el reformado tramitado y por consiguiente legalizables las obras correspondientes”, apuntan.

Además, califica las modificaciones propuestas “como no sustanciales desde el punto de vista urbanístico”, aunque considera “procedente la paralización cautelar hasta que la Consejería de Medio Ambiente analice el proyecto reformado visado” por el Colegio de Arquitectos.

Aurora Águedo ha señalado que la paralización se realiza “para velar por la transparencia y la claridad de un proceso que está conforme a ley”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero