Nueva protesta de los vecinos de la avenida Costa de la Luz

Por segunda semana consecutiva los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría han vuelto a salir a la calle para mostrar su indignación ante la pasividad de las autoridades para solucionar el grave problema que vienen sufriendo desde hace más de dos años con la ocupación de un inmueble, que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas, según informa Teleonuba.

“Este local lo vamos a cerrar”, “no son okupas, son traficantes”, “no queremos drogas en nuestro barrio”, “no queremos gorrillas” o “queremos vivir en paz” han sido algunas de las frases que se han vuelto a escuchar en esta nueva protesta pacífica que han llevado a cabo más de 200 vecinos y comerciantes de este barrio.

Durante la concentración, la asociación de vecinos ha anunciado que, por fin, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, va a mantener un encuentro con la directiva para tratar este grave problema, que cada día que pasa se va acrecentando. Los vecinos denuncian que están invadiendo los edificios. Sin ir más lejos, hace unos días han denunciado la ocupación de uno de los cuartos de contadores, donde se han encontrado útiles para el consumo de estupefacientes.

Asimismo, en la noche del jueves tuvo que acudir la Policía Nacional ante las llamadas de los vecinos alertando de la pelea que estaban protagonizando varios de los okupas en las inmediaciones del centro hospitalario situado en el barrio.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz asegura que las acciones de protesta no pararán hasta que no se produzca el desalojo del inmueble y que desaparezca de sus calles la amenaza de la droga de sus calles.

Tampoco olvidan su exigencia para que el Ayuntamiento de Huelva cumpla sus compromisos y que ponga en marcha medidas para paliar el aislamiento que sufre el barrio y el caos circulatorio y de aparcamiento que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas. Conocen perfectamente que las infraestructuras del barrio no están preparadas para soportar el actual tránsito que se genera y, por lo tanto, demandas medidas que pongan fin al calvario que están padeciendo.

Otras de las peticiones que volverán a realizar al primer edil será el arreglo urgente de los innumerables desperfectos de acerado, jardineras y demás elementos que conforman las dotaciones del barrio, que debido en gran medidas por el terreno de marismas se ven agravados.