ProvinciaZZ_Slider

Nueva subida de las temperaturas: la provincia de Huelva registrará hasta 39 grados

Se avecina una subida en los termómetros de la provincia de Huelva que nos dejará mañana viernes temperaturas cercanas a los 40 grados en distintas localidades.

Así, en El Granado, en el Andévalo, se alcanzarán los 39 grados. Mientras tanto, en la capital y la Costa se registrarán temperaturas más suaves, aunque superando los 30 grados.

La subida de las temperaturas será generalizada y se mantendrá, al menos, hasta el jueves de la próxima semana.

Mientras tanto, un total de cuatro provincias tendrán este jueves avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con avisos amarillos por lluvias estarán Barcelona y Girona, que también lo estarán por tormentas, al igual que Teruel y Castellón.

Según AEMET, este jueves en la mayor parte de España se espera un predomino de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y en el Cantábrico predominarán los cielos nubosos, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y con tendencia de cielos poco nubosos a partir del mediodía.

Además, se podrán observar alguna nube o bruma matinal en otro puntos del extremo norte, en litorales del sur y en Melilla. Asimismo, en amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico, con tendencia a ser localmente fuertes en Pirineos.

Mientras, según indica AEMET, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y cielos poco nubosos en el resto.

Además, las temperaturas máximas podrán superar los 36ºC en los valles de Guadalquivir, de Guadiana y del Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20ºC en el centro peninsular y en litorales mediterráneos orientales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia