MundoZZ_Slider

Nueva variante de coronavirus: Europa prohíbe los vuelos a Sudáfrica y otros países africanos

La Unión Europea prohibirá los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos al objeto de evitar que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 se propague por esas rutas.

Más en concreto, las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará «durante catorce días».

La presidencia del Consejo ha informado en un mensaje en redes sociales del acuerdo alcanzado en el seno del Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR) y ha pedido además a los Veintisiete que exijan test y cuarentena a los pasajeros provenientes de estas zonas.

La decisión ha coincidido este viernes con el primer caso confirmado en Europa de un paciente contagiado con la nueva variante ‘Nu’. Se trata de una mujer belga no vacunada y que presenta síntomas de coronavirus que regresó de un viaje a Sudáfrica.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado ‘Omicron’ a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un «mayor riesgo de reinfección», según las primeras evidencias científicas preliminares.

En la reunión celebrada este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como «de preocupación», ya que «presenta un gran número de mutaciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Mundo