Isla CristinaProvincia

Nuevas pasarelas para personas con movilidad reducida en Isla Cristina

Desde este viernes las playas de Isla Cristina cuentan con pasarelas para personas con movilidad reducida gracias a la gestión que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Discapacidad y Playas, con la Diputación Provincial de Huelva.

La primera de ellas se ha instalado en la Central y Playa de la Redondela de la localidad costera y en los próximos días se colocará otra en la Playa de la Gaviota, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A su colocación ha asistido el diputado provincial de Bienestar Social, Salvador Gómez, que ha acompañado a la delegada de Discapacidad, Ana Vieira, y al de Playas, Francisco Sosa, así como a otros miembros del equipo de Gobierno local.

Las autoridades se han mostrado muy ilusionadas porque «se ha trabajado mucho para conseguir estas pasarelas que harán la vida más fácil a todas las personas con movilidad reducida mejorando así la accesibilidad a nuestras playas» a la vez que se ha puesto de manifiesto que el objetivo es que «Isla Cristina sea una ciudad transitable, adaptada a todos y todas y las playas no podían ser menos».

Las pasarelas están fabricadas en PVC, enrollables y dependiendo de la marea, llegarán más o menos cerca de la orilla, facilitando el acceso de estas personas al mar y el disfrute de la playa y el baño, colocándose a diario para evitar actos vandálicos.

Por último, las autoridades isleñas han solicitado a bañistas y usuarios de este tipo de pasarelas que no instalen sus sombrillas demasiado cerca de ellas, con el fin de facilitarle esos espacios a las personas con movilidad reducidas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina