El RocíoProvinciaÚltima Hora

Nueve hermandades salen hoy hacia El Rocío por los caminos de Huelva

Nueve son las hermandades que empiezan este miércoles su transitar hacia El Rocío por los caminos de Huelva, Cartaya, Emigrantes, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Sabadell, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino y Badajoz.

Por los Caminos de Sevilla, empiezan su peregrinaje 20 hermandades: Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, Las Palmas de Gran Canarias, Macarena, Marbella, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Santiponce, Triana y Umbrete.

En cuanto a los Caminos de Cádiz realizarán el cruce de Bajo de Guía hacia Doñana El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.

Un total de 34 hermandades inician hoy su camino hacia El Rocío por lo que, junto a las 52 que ya están realizando su peregrinación, serán 86 las que transiten el miércoles por los Caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Por el Vado del Quema, en los Caminos de Sevilla, han cruzado este martes bajo la supervisión del Plan Romero nueve hermandades: Lucena de Córdoba, que inició el tránsito por el emblemático punto a las 11.30 horas, seguida en intervalos de media hora por Málaga la Real, Estepona, Jaén, Baeza, Málaga la Caleta, Murcia, Cabra y Almería.

Hoy cruzarán el Quema 26 hermandades rocieras; la primera será Salteras a las 09.30 horas y sucesivamente cada 15 minutos lo harán en orden: Isla Mayor, Valencia, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Tomares, Valencina, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Camas, Almensilla, El Viso del Alcor, Priego de Córdoba, Cerro del Águila, La Castrense, Ronda, Benacazón, Coria del Río, Umbrete, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Morón de la Frontera, Albaida, Olivares y Aznalcázar.

El paso fluvial de Coria del Río (Sevilla) discurrió ayer también sin incidencias durante el tránsito de las hermandades de Fuengirola, Ronda y Carmona. Para hoy se espera que pasen por este punto las filiales rocieras de Córdoba, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Osuna, Écija y Los Palacios y Villafranca, así como Marchena.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío