Lucena del PuertoProvinciaZZ_Slider

Nuevo cierre masivo de pozos en Lucena: la CHG envía 51 nuevas sanciones a la localidad

Un total de 51 nuevas sanciones han llegado a explotaciones agrícolas de Lucena del Puerto, a las que se les exige el cierre de pozos ilegales según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y alegales según los agricultores de la zona.

Así lo ha anunciado en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV el alcalde de la localidad, el independiente Manuel Mora, quien acusa a dicho organismo, dependiente del Gobierno central, de llevar a la ruina a la localidad, que tiene la agricultura como único medio de vida.

De igual modo, el primer edil sigue criticando que la CHG siga pretendiendo cerrar pozos sin aportar soluciones alternativas para que continúe la actividad agrícola.

Mora lamenta que la reunión que se mantuvo días atrás entre dicho organismo y administraciones gobernadas por el PSOE con la Plataforma en Defensa del Regadío -en su opinión- no ha servido para nada.

Por tanto, se que el cierre de más de 70 pozos que se llevó a cabo en agosto en monte público pueda perjudicar de forma muy negativa a la próxima campaña agrícola en la localidad.

Desde el sector, con el apoyo del Consistorio local, mientras tanto, se sigue pidiendo que se autorice el regadío de agua en precario de forma provisional.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Lucena del Puerto