El Avispero

Nuevo escándalo en Almonte: Independientes pide explicaciones a García tras ser pillado presuntamente incumpliendo el toque de queda

El grupo municipal de Independientes por Almonte ha exigido al teniente de alcalde José María García (Mesa de Covergencia) que dé explicaciones tras conocerse que fue denunciado en Navidad por saltarse presuntamente el toque de queda.

A este respecto, Independientes anuncia que, de cara al próximo pleno a celebrar, se registrará una pregunta escrita a fin de que aclare los hechos, y de no quedar plenamente justificados los mismos, se solicitará formalmente su dimisión.

Precisamente, la portavoz independiente Cristina Medina ha criticado la «doble vara de medir» y la «vergonzosa» actitud de la la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano y de su grupo de Mesa de Convergencia.

Y es que, según recordó Medina, tras ser pillado el concejal del PP Manuel Ángel Fernández en una fiesta ilegal sin respetar supuestamente las medidas antiCovid, desde el equipo de Gobierno se «aplaudió» la «coherencia» del edil popular de dimitir y ahora, en cambio, «calla» tras destaparse el caso de José María García.

Por su lado, el PP, que comparte equipo de Gobierno con el PSOE y Mesa de Convergencia, no tiene intención de pedir explicaciones, según han señalado fuentes del grupo popular.

Por su lado, el concejal socialista Miguel Espina, ha señalado en conversación telefónica que hablado con García en relación al citado suceso y entiende que dará explicaciones.

Según ha señalado Huelva Información, José María García fue pillado por la Policía almonteña a las 01.51 horas del 24 al 25 de diciembre caminando por la calle Sebastián Conde pese a que entonces había establecido toque de queda entre las 01.30 y 06.00 horas.

García bajó la mirada y siguió caminando al percatarse del coche policial. Sin embargo, los agentes no pararon a comunicar al edil que estaba incumpliendo el toque de queda porque tenían que acudir a otro servicio preferente en la calle Rodrigo de Triana, donde fueron requeridos por vecinos debido a que algunas personas estaban explosionando petardos de grandes dimensiones a esa hora de la madrugada, según la información de dicho diario.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero