El Avispero

Nuevo escollo para Por Andalucía: la marca ya está registrada

A la coalición de izquierdas Por Andalucía siguen surgiéndole obstáculos. Tras la polémica provocada por la imposibilidad legal de registrar como miembro de ella a Podemos, que presentó los documentos para ello fuera de plazo, ahora se ha conocido que es una marca ya registrada formalmente por parte de una persona ajena a dicha confluencia de izquierdas.

En concreto, Por Andalucía figura como marca registrada bajo el epígrafe de Servicios de Grupo de Presión Política y quien la registró es Carlos Ortiz, asesor en la Diputación de Málaga y ex director de distrito del Ayuntamiento de Málaga, según informa diariodevilla.es

Además de registrarla, Ortiz también tiene el derecho de autoría sobre la dirección digital de Por Andalucía.

En la información que publica dicho diario se dice que aunque no es un partido, ya que se trata de una marca, ello podría afectar a la coalición de izquierdas, debido a las limitaciones de la Ley de Partidos Políticos.

Y es que, en su artículo 3, se especifica que los nombres no podrán llevar a confusión con otras siglas políticas y «tampoco con la denominación de entidades preexistentes o marcas registradas».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:El Avispero