Andalucía/EspañaZZ_Slider

Nuevo estado de alarma: a partir de las 23 horas no se podrá salir a la calle

La «extrema» gravedad de la situación sanitaria en España  a causa de la pandemia ha llevado este domingo a la aprobación, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, de un nuevo estado de alarma que entrará en vigor esta misma tarde y que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, quien destaca la aplicación de un toque de queda desde las 23.00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantando a las 22.00 horas y retrasándolo hasta las doce de la noche.

También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

No se permitirá, además, la movilidad entre comunidades autónomas en tanto no mejore la situación.

Dichas medidas se aplicará en todo el país salvo en las Islas Canarias, debido a los bajos índices de contagio con que cuenta esta comunidad autónoma.

Esta declaración, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.

El estado de alarma había sido pedido en las últimas horas por las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña, Cantabria, así como la mayoría de gobiernos regionales del PSOE.

Por el contrario, ninguna de las autonomías gobernadas por el PP han solicitado esa medida.

Se trata, con el nuevo estado de alarma, evitar en la medida de lo posible la interacción entre las personas con el fin de frenar la nueva ola de contagios.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España