Isla CristinaSucesosZZ_Slider

Nuevo golpe a narco en Isla: intervienen 1.200 kilos de hachís en la playa del Cantil

Imagen de archivo de otra operación contra el narcotráfico

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido una veintena de fardos de hachís, que vienen a sumar unos 1.200 kilos, en un nuevo golpe al narcotráfico que se ha asestado en Isla Cristina y que se ha saldo además con la detención de dos personas y la incautación de dos embarcaciones recreativas.

Según han confirmado a Huelva Hoy fuentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el dispositivo se desplegó hacia las 22.15 horas de este lunes en la playa del Cantil de la localidad isleña.

Este operativo se suma a los numerosos que se han desarrollado en las costas onubenses en los últimos años.

La intensa actividad de las mafias del narcotráfico ha llevado a Jusapol a pedir al Gobierno central que declare esta provincia así como las de Cádiz y Sevilla como zonas de especial singularidad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la mencionada organización, debería contar con más personal y medios para hacer frente de una forma más eficaz a esta actividad ilícita.

De igual modo, existe preocupación debido al carácter cada vez más violento de los narcotraficantes, que a menudo han embestido contra coches de la benemérita y han causado heridas a algunos de sus agentes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina