Andalucía/EspañaEl AvisperoZZ_Slider

Nuevo golpe al bolsillo: la bombona alcanza su precio más caro desde 2015

Otro motivo de preocupación para los consumidores españoles. El precio de la bombona de butano subirá desde este martes hasta los 16,12 euros, lo que supone una subida de 0,75 euros (4,9%).

Por ello, desde las organizaciones de consumidores Facua y OCU se ha pedido la intervención inmediata del Gobierno central con el fin de proteger los intereses de la sociedad consumidora.

Y es que, según se recuerda, se trata del precio más caro desde enero de 2015 tras acumular seis subidas consecutivas desde noviembre de 2020.

Cabe destacar que el nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

La subida en el precio de la bombona llegada después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase una serie de medidas para regular el precio de la luz tras alcanzar máximos históricos de forma reiterada e los últimos meses.

La carestía del precio del butano se trata, en definitiva, de otro golpe en el bolsillo de los consumidores españoles, que aún siguen afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España