GibraleónSucesosZZ_Slider

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Gibraleón: intervienen más de 800 plantas

Así fueron trasladadas las plantas al cuartel de la Guardia Civil / Redes sociales

Efectivos de la Guardia Civil han asestado en los últimos días un nuevo golpe al cultivo de marihuana en Gibraleón. Si a mediados de septiembre se conocía que los agentes habían detenido a dos personas por su presunta vinculación con la plantación hallada en el interior de una vivienda en la localidad, ahora ha trascendido que se ha descubierto otra, de mayores dimensiones en un paraje del municipio.

En concreto, y según ha podido saber Huelva Hoy, en esta nueva operación la benemérita ha intervenido más de 800 plantas, lo que da una idea de la envergadura de la mencionada plantación.

Las plantas incautadas fueron trasladadas en un camión del Ayuntamiento de la localidad hasta el cuartel del instituto armado, tal y como recoge además una fotografía que circula por la red.

Fuentes vecinales han señalado este miércoles que en el entorno de las citadas instalaciones de la Guardia Civil se puede apreciar un intenso olor a marihuana.

En el anterior operativo, las investigaciones fueron llevadas a cabo por parte del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, especializado en investigar delitos en el ámbito rural, con apoyo de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en un barrio de la localidad a través de las numerosas quejas vecinales que informaban sobre ello.

Además, en dichas actuaciones también colaboró la Policía Local de la localidad, que tenía conocimiento a través de los vecinos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón