Nuevo golpe al narcotráfico: 2 toneladas de hachís incautadas y 12 detenidos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 12 personas y han incautado más de dos toneladas de hachís en varias actuaciones contra el narcotráfico en distintos puntos de la provincia de Cádiz. Además, han intervenido siete embarcaciones semirrígidas y recreativas dedicadas unas al tráfico de hachís por vía marítima y otras que abastecían de combustible a las organizaciones del narcotráfico.

La primera de las actuaciones se realizó en la zona de Chipiona donde el Servicio Marítimo Provincial procedió a intervenir una semirrígida con dos motores, repleta de garrafas de combustible, que era abandonada a la deriva por su tripulante al percatarse de la presencia de los agentes, constituyendo este hecho un delito de contrabando al estar prohibidas este tipo de embarcaciones y dicha actividad.

La siguiente actuación fue llevada a cabo por los mismos agentes, que frente al Castillo de San Sebastián, en la ciudad de Cádiz, inspeccionaban dos embarcaciones mientras trataban de remolcarse una a la otra, encontrando en el interior de una de ellas un doble fondo con hachís en forma de bellotas y placas, por lo se procedió a la detención de los tripulantes e intervenir las embarcaciones.

En Algeciras, la Guardia Civil tiene conocimiento de tres embarcaciones que estaban cerca de la costa, siendo sospechosas de dedicarse la narcotráfico, por lo que se organizó un dispositivo discreto donde participaron además de personal en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y un helicóptero del Servicio Aéreo.

Las embarcaciones se dirigiron a tierra en dos playas muy cercanas Cala Arena y Cala Botija. No obstante, a pesar de la dificultad por la orografía y por alijar al unísono, los agentes consiguieron detener a cuatro personas, incautar las tres embarcaciones y aprehender 41 fardos de hachís.

La última de las intervenciones fue realizada por la Patrulla Fiscal y Fronteras de Chiclana en la zona del Puente Zuazo, cuando acudían a inspeccionar una embarcación recreativa y sorprendieron a sus tripulantes descargando fardos de hachís, por lo que se intervino la droga, la embarcación y el vehículo en el que se pretendía sacar de la zona el alijo, deteniendo a uno de los implicados. Posteriormente, tras continuar la investigación, detuvieron a dos personas más que habían participado en el alijo del hachís.