HuelvaZZ_Slider

Nuevo ‘hombre fuerte’ en el Ayuntamiento de Huelva: Pepe Fernández será nombrado teniente de alcalde

(Firma: A.J.S.)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, será nombrado teniente de alcalde por decreto de Alcaldía de cara al próximo pleno municipal, según ha podido confirmar Huelva Hoy en fuentes oficiales.

En concreto, Fernández ocupará la cuarta tenencia de Alcaldía y seguirá ocupándose de las delegaciones de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital.

Sin embargo, a partir de ahora esa macroconcejalía tendrá una mayor relevancia, sobre todo en lo relativo a la necesaria adaptación digital a la que la pandemia del coronavirus obliga las entidades locales.

Por ello, Fernández, tras su reciente cese como vicepresidente de la Diputación, estará dedicado al cien por cien a estos cometidos que requieren a partir de ahora una mayor dedicación, según han añadido las fuentes consultadas.

De este modo, el nuevo teniente de Alcalde pasa a convertirse en uno de los ‘hombres fuertes’ del equipo de Gobierno local, que gobierna con mayoría absoluta el Consistorio capitalino.

Según ha podido saber esta Redacción, a este cambio en el organigrama del Gobierno local podrían seguirle otros en fechas próximas, sobre todo en el cambio de algunas delegaciones entre los distintos concejales.

De igual modo, tal y como informó el propio Consistorio días atrás, el Ayuntamiento ha abordado con la empresa Consultores de Gestión Pública SL la propuesta de esta entidad para modernizar la Administración local con una nueva estructura organizativa “que mejore la eficiencia de los servicios públicos y nos permita dar una respuesta más coordinada y eficaz a la ciudadanía, además de dar más estabilidad a los empleados municipales”.

Así lo destacó el alcalde, Gabriel Cruz, haciendo hincapié en la necesidad de dotar al Ayuntamiento de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), al contar el Consistorio con una Valoración de Puestos de Trabajo que databa de 1989 y una RPT de 1998. Dicha RPT está, por tanto, desligada de la realidad de la corporación, lo que provoca disfunciones, complicando la gestión y la racionalización de los recursos humanos municipales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva